MISIÓN I

 MISIÓN I - CONTEXTO MEDIEVAL

Sois un linaje, una familia, los últimos descendientes que quedan. Pero cada uno tenéis un don, algo que os hace especiales. Por separado sois fuertes, pero juntos sois invencibles. Debéis conoceros bien, saber vuestros puntos fuertes y débiles.

Para ello, debéis de rellenar la ficha de vuestro personaje medieval, completar el escudo de vuestro linaje y situaron en el contexto que os ha tocado vivir.

Teruel, siglo XII. 
Antiguamente conocido como una fortaleza musulmana llamada Tirwal, es reconquistado en 1169 e incorporado a los términos de Daroca, a los que pertenecía según lo estipulado por Ramón Berenguer IV   en el fuero concedido a esta ciudad en 1142. La conquista de Valencia por los almohades en agosto de 1171 provocó la reacción de Alfonso II, que, por lo que a Teruel respecta, inició su fortificación, instalando como tenente a Berenguer de Entenza en octubre de ese mismo año. Más tarde, el 1-X-1177, aprovechando unas circunstancias favorables y con la misma finalidad defensiva, procedió a su repoblación   y le concedió términos y fueros propios, con lo que definitivamente quedaba desvinculada de Daroca y pasaba a ser la cabeza de un amplísimo territorio, que en su mayor parte todavía estaba por reconquistar.

Pero situémonos, ¿qué es el feudalimo? ¿Qué es un feudo? 
¡¿SOIS CAPACES DE CONTESTAR A ESTO?! 

 
Vuestra misión: